Hoy prosigo mi blog con este post donde voy a explicaros esta regla que podrá ayudaros a organizar vuestras presentaciones y ser mucho más eficientes. Esta regla simplemente se basa en la afirmación que está probada científicamente- de que las personas somos capaces de recordar 3 datos realmente bien, pero si añadimos más elementos la retención se resiente de manera considerable. Esto es uno de los conceptos más potentes a la hora de escribir y comunicar.
Para llevar a la práctica esta regla podemos crear un mapa de mensajes (o mapa conceptual) que nos ayudará a mantener el contenido claro y conciso. Esta herramienta, realmente, es una representación visual de nuestra idea en una sola página y debería formar parte de nuestro “arsenal” de comunicación. Este mapa podemos hacerlos siguiendo los siguientes 3 pasos:
La plasmación de esta propuesta sería la siguiente:
Como se puede apreciar en el esquema que he realizado como ejemplo, es una herramienta muy interesante para, con un golpe de vista, poder hacernos una idea de lo que vamos a decir y estructurarlo de forma adecuada para transmitirlo mucho mejor.
Espero que os haya servido de ayuda esta técnica. Si la usáis y os funciona, no dudéis en compartirlo con nosotros.
Un saludo y feliz día.