Mi nombre es Isaac Albarracín
Valenciano de nacimiento, granadino de adopción. Con raíces malagueñas y almerienses, ese soy. De ningún sitio y de todas partes.
Creo firmemente en la educación y en la formación como motor del desarrollo humano. En la diversión como palanca para el aprendizaje y en el ser humano como eje del cambio -y de su propio cambio-.
«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Esta frase, me define.
Soy Máster en Desarrollo territorial y también poseo el Máster del profesorado, ambos en la UGR. Licenciado en Ciencias del Trabajo (UGR) y Diplomado en Relaciones Laborales (Universidad de Valencia).
También, destacaría mi formación en Gamificación y Storytelling, en Flipped Learning y en la metodología Lego Serious Play.
De mi trayectoria profesional tengo 3 áreas de especialización: Los recursos Humanos, la orientación e inserción laboral y la formación. En estas 3 áreas, la gamificación, es transversal para mi.
Soy consultor de RRHH. Trabajo gestionando procesos de selección, formo a profesionales para realizar procesos de selección con la metodología Lego, realizo análisis de puestos de trabajo y desarrollo planes de formación. He creado procesos gamificados para empresas para mejorar la motivación del personal, para mejorar el clima laboral y para el desarrollo de la formación interna.
Como orientador e intermediador laboral trabajo con colectivos en riesgo de exclusión -personas privadas de libertad, migrantes, jóvenes ex tutelados, mujeres víctimas de violencia de género- Asesoramiento, desarrollo competencial, apoyo en los procesos de ruptura, asesoramiento en materia de autoempleo. Todo bajo una premisa, «Seguro que lo conseguís, vamos»
Mi tercera área, formador. Esta es mi pasión. He impartido cursos para todo tipo de instituciones y empresas siendo todo lo relacionado a la oratoria y la comunicación una de mis especialidades. He formado, también, en Habilidades Sociales, Gestión del tiempo, Lego Serious Play, Desarrollo de Soft Skills y Gamificación. Y siempre con el mismo lema «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo recuerdo».
Mi labor profesional siempre la he compaginado con una pasión, el teatro. Pertenezco al galardonado grupo granadino Milonga Teatro, donde tengo el inmenso honor de compartir escenario con Alicia Jiménez y de ser dirigido por Gerardo Ruano. Esta pasión, me aporta una visión de las cosas diferentes. Me ayuda a desarrollarme más como persona y ,sobre todo, me mejora como profesional.
Junto a esto, destaco mi participación en Granada Social, realizando entrevistas radiofónicas a entidades de entorno granadino, donde se da voz a cientos de proyectos maravillosos. También colaboro en el desarrollo de este proyecto, el cual es vital para mi.
Seguro que tienes un talento, un don, algo que te hace diferente. Puedo ayudarte a que lo encuentres y puedo ayudarte a que lo potencies. Seguro que puedes, créelo. ¿hablamos?