Imagínate por un momento que tienes que construir una representación de ti, de cómo te ves, de cómo te sientes, de tus puntos fuertes y débiles. ¿Cómo lo harías? ¿Qué saldría? Y si esa construcción fuera de cómo te ven los demás, ¿Qué pasaría? ¿Te reforzaría como persona/profesional? ¿Te aportaría «algo» que desconocías de ti o «algo» a lo que no le dabas valor? Seguro que si. Esta es la magia de trabajar con LEGO® Serious Play®
Trabajar tanto la Autoestima como la Identidad con esta metodología es muy interesante, a la par que útil, ya que permite crear un modelo del «Yo» mucho más completo. Un modelo del «Yo» construido por todo lo que nuestro entorno y contexto valora de nosotros y nosotras que, sumado a nuestra visión personal, y a la construcción de otros elementos que sirvan para reforzarnos -como puntos fuertes o actos de los que nos sintamos orgullosos u orgullosas- , hace que podamos contemplarnos y valorarnos de una forma mucho más completa, desde diferentes «ángulos». Esta visión permite reforzarnos mucho como personas ya que, en un sinfín de ocasiones, nuestra valoración personal está muy sesgada y menospreciada por nosotros mismos.
A partir de la creación de la identidad individual, se puede trabajar en la propuesta y desarrollo de metas a corto y medio plazo, ver como afectará o modificará a tu identidad y, sobre todo, a tu autoestima. Podemos construir, visualizar, probar y, sobre todo, sentir.
Si quieres experimentar y conocer esta metodología y trabajar esta propuesta en concreto te espero el próximo día 15 de diciembre en la fundación Caja Granada. Más información aquí.